Lanzan Acosde, (Asociación de Constructores SDE)

Lanzan Acosde, (Asociación de Constructores SDE)

Santo Domingo. Debido al auge de proyectos inmobiliarios en Santo Domingo Este, los desarrolladores se han unido y crearon la Asociación de Constructores de Santo Domingo Este (Acosde), a fin de organizar el sector en un municipio creciente en el desarrollo de bienes raíces.


Según un comunicado, Acosde tiene como propósito la agrupación de hombres y mujeres dedicados al área de la construcción y sectores afines, con el objetivo de promover y liderar el desarrollo planificado, seguro y sostenible además de servir como motor económico de la ciudad de Santo Domingo Este en colaboración con los sectores privados y públicos del país.

Primera directiva de Acosde

En el lanzamiento también se presentó la primera directiva:

  • Riubell Montes de Oca, presidente
  • Pedro Molina, vicepresidente
  • Diógenes Cruz, secretario
  • Rafael Agramonte, secretario adjunto
  •  Junior Cepeda,  tesorero
  • Darío Soler , primer vocal  y coordinador de la comisión de Logística y Medios, Carlos Leonardo, segundo  vocal, coordinador de la comisión de Finanzas,
  • Ana Contrera, tercera vocal y  coordinadora de la comisión Técnica.
  •  Wilson Reyes, quinto vocal y coordinador de la comision de Tramitación Pública/Privada.
  •  Otilio Barrientos, coordinador de la comisión Educativa, Capacitación y Profesional
  •  Jorge Soler, sexto vocal y coordinador de la comisión Jurídica.
Torre-GT-VII en Alma Rosa
Torre-GT-VII en Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Hablan los ejecutivos de Acosde

Riubell Montes de Oca, presidente de Acosde,  indicó que la construcción es uno de los motores más importantes de la economía nacional, aportando cerca del 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana.

También, expresó que se puede notar el avance que ha tenido la construcción de viviendas, “sin embargo el déficit habitacional sigue estando por encima de las 1,500,000 unidades y alrededor del 64 % de las mismas se concentran en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Expuso que no existe estadísticas sobre el déficit habitacional en Santo Domingo Este, por lo que uno de los objetivos es de la asociación es contener las estadísticas.

El vicepresidente de la asociación, Pedro Molina manifestó que: “Hace 7 años, en un panorama donde la inversión privada en proyectos residenciales de la zona quizás no superaba los $1,000 millones de pesos y con la intención de que capitales privados se motivaran a invertir en SDE, logramos que nos aprobaran en Alma Rosa 1ra, una torre de apartamentos de 25 niveles de altura”, dijo.

A esto agregó que “Hoy el potencial de desarrollo es mucho más visible y palpable. Hoy más de 150 constructores formales desarrollan proyectos habitacionales para responder a la demanda de un municipio y una ciudad que crece y se convierte en un referente de ciudad moderna y vibrante, donde todos sentimos que vamos por el camino correcto”.

Pedro Molina, vicepresidente de Acosde

VER TAMBIEN: Auge de grandes apartamentos en Alma Rosa, una zona invertir en 2024

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?