El gobierno de la República Dominicana aprobó bajo decreto la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), una terminal que ayudará con la meta de 10 millones turistas anuales para la zona turística de Bávaro-Punta Cana.
El Aeropuerto Internacional de Bávaro, del Grupo Abrisa –dueños de Cap Cana-, tendrá una inversión de US$200 millones y generará dos mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

Según el Grupo Abrisa, la terminal se construirá en el sector Las Tres Piezas del El Salado, y el acceso será por carretera Miches-Punta Cana, después del hotel Hard Rock.
La terminal contará con dos pistas de aterrizajes, con longitudes de 2,680 y 3,100 metros y anchos de 45 metros, respectivamente.
El proyecto ayudará para que el desarrollo del turismo en el municipio de Miches, una zona donde se levanta proyectos turísticos. En la descripción del Grupo Abrisa, el Aeropuerto Internacional de Bávaro se levantará en 5.8 millones de metros cuadrados y tendrá 13 plataformas para aviones.
Tendrá un campo de vuelo para aviones A380, torre de control, bomberos, depósito de combustible, servicios generales de migración, aduanas y plataformas de la terminal de pasajeros, de carga y aviación en general.