Gobierno entrega 144 apartamento en dominicanos residentes en NY

Gobierno entrega 144 apartamento en dominicanos residentes en NY 1

El Gobierno de la República Dominicana ha entregado 144 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz a dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los apartamentos entregados son del Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas. El Gobierno invirtió más de RD$102 millones, a través de bonos que van desde 750 mil pesos por familia.

“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la 1ra. entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”, dijo el presidente Luis Abinader.

Así mismo, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte se incrementa a unos 954 mil pesos con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.En representación, Nelsy Dania Ubrí Santana recibió el Bono Mujer de manos de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

De igual forma, recibieron sus llaves, Manuel Cuevas Segura y Altemio González, quien reside en los Estados Unidos.

Al tomar la palabra, el ministro Joel Santos, agregó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

Agregó que “en total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto, las que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”.

También agradeció al Consulado General de Nueva York, en la persona del Cónsul general, Eligio Jáquez, las facilidades para establecer contacto y comunicación constante con los favorecidos para recolectar la documentación.

Altos dede la Rivera

El proyecto consta de 1,600 viviendas y se construye en ocho fases. La primera etapa consta de 144 apartamentos del Plan Familia Feliz con 73 y 75 metros cuadrados, dos y tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, parqueo y parque recreativo.

Otros 600 apartamentos serían entregados en 2023.

Estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el alcalde Manuel Jiménez, el viceministro Camel Curi.

También, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Eliseo Cristopher; representantes del cónsul general de la República Dominicana en New York, entre otros.

Ver otros apartamentos parecidos a Altos de Riviera

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?