Auge de grandes apartamentos en Alma Rosa, una zona invertir en 2024

Torre-GT-VII en Alma Rosa

Como el Distrito Nacional se ha convertido en la zona cada vez más cara para adquirir un apartamento en Alma Rosa se consagra como una de las zonas más privilegiadas del municipio de Santo Domingo Este.  

Su ubicación cercana al Distrito Nacional la convierte en una demarcación demandada para vivir. Pues, está localizada a pocos minutos del centro de la capital dominicana.  

En el Distrito Nacional, construcciones son muy costosa y el crecimiento inmobiliario se da de manera vertical. Eso provoca elevados precios para adquirir un inmueble en las torres de apartamentos.  

No obstante, el auge de proyectos de apartamentos de altos pisos también se replica en dicha zona del municipio, un máximo de 25 y 27 pisos.

 Entre las avenidas Sabana Larga y San Vicente de Paúl, los desarrolladores de proyectos están comprando las casas y parcelas para levantar torres de apartamentos.  

Las lujosas torres de apartamentos en Alma Rosa

  • GT-VIII: 38 apartamentos de 220 metros en una torre de 25 pisos.
  • GT-VII: Esta torre de 25 pisos hay que hacer un paréntesis por su imponente tamaño próximo a la avenida San Vicente de Paul. La torre se alcanza a ver desde grandes distancias de Santo Domingo Este y hasta del Distrito Nacional.
  • Torre Viesa: Es una torre de 27 pisos que está en proceso de construcción.
  • Gloria María Uptgrade: de 25 pisos con pisos de 1 y 3 habitaciones.
  • Scarlet X: Es un proyecto de muchos pisos con apartamentos de 160 y 300 metros de construcción.
  • Merlot Residences: Es la continuación del Gran Merlot, dos torres de dos niveles de 27 pisos con áreas recreativas.
  • Yiri Deluxe 2: De 21 niveles con apartramentos de tres habitciones de hasta 160 metros. La primera torre que lleva el nombre ya está en fase de entrega.
  • Torre Laura Michel XXXVI: Una torre de 25 pisos con apartamentos de dos y tres habitaciones y que van, desde los 113 y 142 metros cuadrados. Van desde los 70 mil dolares.  
  • Infiniti Loft: Una torre de 27 pisos con apartamentos de 1 y 3 niveles.
  • Nube 4: También de 25 pisos, ubicada frente a Nube 3, de nueve pisos. Los apartamentos van de dos y tres habitaciones.
  • Terrazas del Ramses: De 26 niveles.

Aparte de esas hay muchas torres de menos de 20 pisos.

¿Cuántos cuesta un apartamento en Alma Rosa?

Obviamente, todo depende el tipo de inmueble, pero los adquirientes en ese sector es la clase media acomodada.

En Alma Rosa los precios de los apartamentos rondan hasta el millón de dólares, parecido a algunos sectores del Distrito Nacional.

¿Por qué comprar un apartamento en Alma Rosa, Santo Domingo Este?

Su proximidad de menos de 20 minutos con el Distrito Nacional la hace una zona acogedora. Pues el Distrito es el centro de las instituciones públicas y privadas que engloban los grandes trabajos, por lo que cada día, miles de personas cruzan a ese lado.

Centros privados en Alma Rosa I: Todos los bancos, clínicas (más de 10 en la avenida Sabana Larga con diferentes tipos de servicio médico), hospital público (Darío Contreras), tiendas, colegios cerca de Mega Centro (el centro comercial más grande de Santo Domingo Este).

Centros públicos en Alma Rosa: Fiscalía de Violencia de Género. Además, se construye el edificio que alojará la Fiscalía de la provincia Santo Domingo. Se encuentran escuelas y otros.

Ver también: Venta de apartamento en Alma Rosa I

¿Y qué tal los apartamentos en Alma Rosa II?

Alma Rosa II es el sector en el lado oriental de la avenida San Vicente de Paul. Los proyectos de apartamentos que se levantan allí se caracterizan por la baja altura, entre cuatro y 10 pisos.  

Sin embargo, también se caracteriza por apartamento de bajo costos, los cuales van desde los RD$5.5 millones, según las normas de la República Dominicana.  

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?