Los proyectos de villas y apartamentos para invertir en Punta Cana en 2024

  • Elizabeth Martínez por Elizabeth Martínez
  • hace 3 meses
  • Proyectos
Cap Garden Residences

PUNTA CANA. El desarrollo inmobiliario en Punta Cana sigue creciendo a la par del turismo. Cada año se rompen récord con las llegadas de visitantes. En 2023 sobrepasará los 4.3 millones de personas que llegan a esas playas.

El auge del turismo en Punta Cana ha provocado un boom en el mundo de los bienes raíces. Los inversionistas han tenido que levantar grandes proyectos de apartamentos y villas para suplir la demanda de inmuebles.

Contexto del turismo inmobiliario

Y es que, desde que Punta Cana se consolidó como el rey del turismo en América Latina y el Caribe, el desarrollo de apartamentos, villas y casas familiares. Desde el 2012, cuando el Gobierno se dispuso que República Dominicana llegara a la meta de 10 millones de visitantes en 10 años, el mundo de los bienes raíces ha dejado inversión por US$10,000 millones.

En 2022, el Ministerio de Turismo (Mitur) presentó que había 171 proyectos de construcción para el 2023. De esos 61 pertenecen a proyectos inmobiliarios, y en su mayoría se desarrollaron en Punta Cana.

Airbnb y el grito de los hoteleros

El auge de la compra de apartamentos en Punta Cana y las demás zonas turísticas se ha elevado al grado tal que los empresarios hoteleros han pedido al Gobierno la regulación de los inmuebles de rentas en plataforma como Airbnb, a la cual consideran como una “competencia desleal”.

Para el 2022, más del 40 % de los turistas que llegaron a la República Dominicana utilizaron alojamiento de estancia corta.  En ese sentido, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Impuestos Interno trabajan en la normativa para aplicar gravamen a los inmuebles de estancias cortas.

Los proyectos de villas y apartamentos para invertir en Punta Cana en 2024 1

Los mejores apartamentos en Punta Cana para el 2024

Cana Rock:

Cana Rock ejecuta desde hace varios años varios proyectos de apartamentos de lujo en Punta Cana. El más reciente es Cosmos Stelar, un proyecto inmobiliario turístico de 400 apartamentos ubicado en Cana Bay, Punta Cana.

Cana Rock levanta proyectos enfocados en el rendimiento de la inversión de los adquirientes. Por lo regular, cada proyecto incluye acceso al hotel Hard Rock, discoteca, club de playa, campo de golf y otras amenidades.

Villas en Punta Cana

Proyecto de villas en Punta Cana y Bávaro, las cuales son independientes una de las otras con 1 y 2 habitaciones de un solo nivel en solares de 200 mt2 con patios que se levanta en la zona de Bávaro-Punta Cana. Se trata de un proyecto enfocado en las familias.

Las terminaciones de las villas en Punta Cana comprenden: Piso de porcelanato, ventanas corredizas de vidrio y aluminio, cocina modular con tope de granito, baños con cerámicas importadas, puertas en madera preciosa, pre instalación de aires acondicionados en las habitaciones.

El Proyecto cuenta con: pórtico de entrada con seguridad, calles asfaltadas y complejo cerrado, parques recreativos, piscina, canchas de futbol, tennis, baloncesto, area de niños, pozo y una plaza comercial.

Cap Garden Residences Punta Cana
Uno de los proyectos de apartamentos en Punta Cana para el 2024

Ana Capri Residences

Ana Capri Residences es otro proyecto residencial ubicado en el centro de Bávaro, en el Bulevar Turístico del Este.

Estará conformado por 10 edificios de tres niveles para un total de 240 unidades de apartamentos entre uno y dos dormitorios.

Dentro de las amenidades contará con: Gimnasio, area de juegos, cancha de padel, varias piscinas, jacuzzi, gacebos, BBQ.

Cap Garden Residences at Punta Cana

Al igual que el anterior, es un proyecto residencial enfocado en el descanso familiar, pero también en la inversión.

Los apartamentos serán en dos etapas residenciales en la que cada apartamento cuenta con 5 niveles. Además, un área de villa de 2 y 3 habitaciones y un área comercial. Los precios serán desde los 87,000 dólares, en precios del primer año.

Solares en Punta Cana

Si está buscando otra opción a los apartamentos y villas, también tenemos una variedad de opciones para comprar solares en Punta Cana.

Una de ellas es Brisas de Punta Cana, un proyecto de solares en el centro de la zona turística y cuyo desarrollo será adaptado a las normas de convivencia.

El proyecto de solares en Punta Cana está ubicado en la avenida Barceló, próximo a la Autovía del Coral y a cinco minutos de Down Town Punta Cana, el centro de la comunidad turística.

Amenidades del proyecto de solares: parque infantil, acceso controlado con garita de vigilancia, cada proyecto debe estar regido por las normas de convivencia.

Pues el plan está dirigido a casas unifamiliares tomando en cuanta el cuidado al medio ambiente.

Escanea el código
Open Chat

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?