Estado de coronavirus en Punta Cana

Estado de coronavirus en Punta Cana

Coronavirus en Punta Cana. ¿Existe? Esa es la pregunta que se hacen muchos turistas antes de viajar a ese destino turístico.

Aquí algunas explicaciones sobre el coronavirus en Punta Cana.

Aunque la República Dominicana es un país afectado por el coronavirus, con más de 90 mil casos y más de 1,500 fallecidos por el virus, Punta Cana y todos los destinos turísticos de esta nación caribeña han creado un protocolo para proteger a los miles de turistas que deseen visitar.

También el protocolo protege a los colaboradores de los hoteles y la terminar aérea. Por ejemplo, el 1 de julio, cuando República Dominicana abrió sus fronteras, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dio a conocer un protocolo interno que resguarda a los turistas desde que llegan hasta que se van.

Además, el Gobierno junto a sector de los hoteles puso en marcha un protoloco generar para aplicar a los turistas. Cada hotel debe ajustarse a este protocolo antes de abrir. Y así ha pasado, puesto hasta ahora, no se ha reportado turistas afectados.

Coronavirus en Punta Cana: Los puntos del protocolo para proteger a las personas

La guía indica que todos los huésped al momento del check-in les será realizada un control de salud, el cual consistirá en la toma de la temperatura corporal mediante el uso de un termómetro infrarrojo sin contacto, la cual deberá quedar registrada a los fines de poder estar sujetas a verificación de los organismos de supervisión competentes.

Cada huésped debe informar si experimenta síntomas de salud de cualquier tipo y si él/ella ha estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19 dentro de los últimos 14 días.

Además, todo el equipaje de los huéspedes debe desinfectarse a la llegada al hotel; deben de estar disponibles toallitas húmedas desinfectantes para los huéspedes y empleados para la desinfección del equipaje a la entrada.

El manual disponer de un número determinado de habitaciones que permanecerán desocupadas y limpias en todo momento para alojar posibles clientes con enfermedad confirmada o presuntiva, junto con su unidad de convivencia.

Protocolo para áreas de cocina y restaurantes

En este capítulo, el documento indica que en la seguridad alimentaria y manipulación de alimentos: el manipulador mantendrá prácticas adecuadas a su puesto de trabajo. Tomando en cuenta el enfoque de las nuevas medidas de prevención de contagio persona-persona no debe relajar en ninguna circunstancia, los estándares de seguridad alimentaria.

Area segura del coronavirus en hotel de Punta Cana
Area segura del coronavirus en hotel de Punta Cana

Además, se mantendrá en sus puestos de trabajo una distancia superior a dos metros; el personal de cocina llevará en todo momento mascarilla; realizará un lavado de manos consciente, regular y adecuado después de haber estado en contacto con posibles fuentes de contaminación.

El Gobierno fortalece el protocolo contra el coronavirus

El manual anterior fue elaborado por la administración pasada del país. Sin embargo, las nuevas autoridades fortalecieron las medidas en un protocolo que es único en el mundo.

Puede leeer: 16 medidas para impulsar el turismo en República Dominicana

El nuevo manual  indica que suprimir la solicitud de prueba de COVID-19 que les pedían a cada turista, se elimina la solicitud de prueba de COVID-19 que les pedían a cada turista.

Tampoco se aplicará pruebas masivas en los aeropuertos. Pero si se hará de forma aleatoria, se otorgará un seguro a cada viajero a través del Banreserva. Este consiste en cobertura, trato médico y cambio de vuelo en caso que ocurra alguna eventualidad.

De igual manera, se disponer una red hospitalaria para atender a los turistas y sus familiares, en caso de alguna emergencia.

Disponer una burbuja sanitaria en todas los destinos turísticos del país, es otras de las medidas.

Así que si te inquieta por cómo está el coronavirus en Punta Cana, está todo tranquilo, ya que las autoridades se han encargado de vigilar las medidas para que pase unas vacaciones seguras y tranquilas.

Click para ver más detalles del protocolo turístico.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?