Embassy Village, un proyecto con sistema antisísmico J.K

Embasy Village, proyecto antisísimoc en Punta Cana

El proyecto residencial Embassy Village, ubicado en el mismo corazón de Verón-Punta Cana, cuenta con el novedoso sistema J.K., que le permite a las estructuras resistir terremotos, y además conservar la temperatura dentro de las casas.

Estas innovaciones las está haciendo el ingeniero René Durán, quien además de construir el Embassy Village, está usando este sistema en otros proyectos.

Explicó que el nombre de J.K. es en honor a su creador. Durán señaló que el sistema J.K. es franco-alemán y que consiste en una estructusísmicos, como es el caso de Teherán (en Irán); en Ankara (Turquía); en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en muchas islas de Océano Pacifico y el Indico. Embassy Village Este es un proyecto de 18 villas, algunas de ellas construidas con el sistema J.K. Hay otras hechas con el sisra de acero de alta resistencia con un hormigón ligero.

Especificó que con este tipo de construcción están del lado de las bondades del hormigón, puesto que normalmente es muy pesado, pero que para estos proyectos lo están aligerando.Embasy Village

“Con esto logramos una estructura que a la hora de enfrentarse a un evento sísmico trabaja de una manera indudablemente mucho mejor que las estructuras de block y las de formaleta”, agregó.

El ingeniero explicó que el proceso de construcción con el sistema J.K. consiste en armar una malla con el acero (que son traídas del extranjero, porque aún no se hacen en República Dominicana), una vez ensambladas las mallas son hormigonadas y queda así una estructura monolítica (compacta).

El acero con que se fabrican estas mallas es alemán, tiene dos puertos de procedencia, uno de ellos es el Amberes y el otro cerca de Jerusalén. Estas estructuras con el sistema J.K. resisten los movimientos sísmicos catastróficos de más de 8 puntos en la escala de Richter.

Durán manifestó que en temperaturas este sistema es similar al de la madera, por que permite un confort térmico conservando la energía y permitiéndole así ahorrar a los inquilinos y dueños de casas.

Con este sistema, dijo Durán que se puede encender el aire acondicionado por poco tiempo y luego apagarse y la temperatura se conservará. Otra bondad del sistema J.K. es que no permite que se traspase el sonido.

Características de Embasy Village

  •  18 villas con 3 habitaciones desde 114 mt2 de construcción.
  • Solares desde 165m2 hasta 190m2,
  • Acabados de primera
  • Son personalizables.

Precios de las villas

  • Villas Premium: 3 habitaciones: US$84,000 con 127 m2. Todas con 2 dos niveles.
  • Sala, comedor, cocina, 2 baños, terraza, algunas con 2.5 baños

Amenidades de Embasy Village

  • Residencial cerrado y con vigilancia
  • Área social con Piscina y gazebo para el disfrute de todos sus ocupantes
  • 2 parqueos

 

Facilidades de pagos:

Separación: US$ 5.000 30 días para completar el 40%

El 10% a los 30 dias despues. El 10% a los 30 días después.  Esto se va pagando durante la construccion. Solo se dejaria el 10% contra entrega.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?