En vivo huracán Fiona: 5 consejos para cuidar tu propiedad ante las lluvias

Huracán Fiona en RD

El huracán Fiona se desplaza por el Caribe con daños provocados sobre Puerto Rico y amenaza con al Este de la República Dominicana.

 Daños a las viviendas, derribo del tendido eléctrico e inundaciones de vías son partes de los males que provocan estos fenómenos naturales.

En el caso de las viviendas, una preparación con tiempos es muy importante para evitar hechos lamentables y daños a la propiedad.

Aquí los 5 consejos para proteger las viviendas ante paso de huracanes.

  1. Asegurar puertas y ventas: En caso de tener ventanas de cristales, debe asegurar con shutters, pero en caso de no contar con estos, es prudente –dependiendo la intensidad del fenómeno- sellar con madera hasta que pase el huracán. Aunque los proyectos inmobiliarios de altos pisos vienen con ventajas anticiclones, lo mejor es “curarse en salud”.
  2. Revisar los desagües: Antes de entrar la tormenta, se recomienda revisar las zonas de las viviendas y patios por donde pasa el drenaje. Hay que eliminar la basura y otros materiales, de modo que no haya obstáculos para que el agua fluya con normalidad y no provoque inundaciones.
  3. Revisar el techo de las viviendas: Es prudente revisar los equipos que están sobre las casas o apartamentos, como tinacos, antenas parabólicas y tendederos. Hay que amarrarlos bien para que estos no se desprendan con la brisa.
  4. Revisar el circuito eléctrico. Para eso si no cuenta con conocimiento de electricidad es mejor contactar con un profesional. Y es aconsejable revisar los cables que alimentan la energía de la casa y en caso de haber alguna vulnerabilidad se debe tomar las medidas del lugar.
  5. Podar los árboles: Si cuenta con patio o árboles cerca, antes de un huracán se recomienda recortar los árboles y plantas. Así evita que el derribo de estos con la brisa y a la vez evita que estos caigan sobre las viviendas.

Huracán Fiona sobre República Dominicana

La tarde del domingo, el huracán Fiona se localizaba a unos 25 kilómetros al sur Mayagüez Mayagüez.

Los efectos se sentirán fuertes la madrugada del domingo sobre la República Dominicana, donde ya hay suspensión de labores, hay provincias en alerta roja y los organismos de socorro están preparados para brindar asistencia.

En vivo huracán Fiona: 5 consejos para cuidar tu propiedad ante las lluvias 1
Huracán Fiona sobre el Caribe

En vivo huracán Fiona sobre el Caribe

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?