Préstamos inmobiliarios, facilidad para viviendas y proyectos

Préstamos inmobiliarios, facilidad para viviendas y proyectos 1

La adquisición de un techo propio o de cristalizar un proyecto de desarrollo es posible, gracias a las facilidades que ofrecen las entidades bancarias tanto del sector público como privado.

Los bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos establecidos en el país han abierto su cartera de préstamos para facilitar el financiamiento de soluciones inmobiliarias, lo que ha permitido que millones de familias hoy puedan poseer un techo propio, y que visionarios del desarrollo ofrezcan soluciones habitacionales en toda la geografía nacional.

Esta realidad es palpada en Punta Cana, en donde el crecimiento inmobiliario crece a pasos agigantados, debido a la alta demanda de soluciones habitacionales.

Las entidades financieras ofrecen facilidades que van desde 10 hasta 40 años, con tasas competitivas y hasta un 90 por ciento del costo de inmueble.

En la zona turística los principales bancos que ofertan financiamiento de viviendas y proyectos inmobiliarios son: Banreservas, Popular, BHD, Scotiabank, así como las asociaciones Popular de Ahorros y Préstamos, La Nacional y Romana, entre otros.

Requisitos para préstamos inmobiliarios

  • Solicitud del préstamo
  • Calificación del cliente
  • Documento de identidad Certificación de ingresos
  • Certificación laboral (si es empleado).

Para las entidades financieras todos los solicitantes deben firmar un documento autorizando a dichas entidades consultar el Boreau de Crédito local para los residentes en República Dominicana, mientras que los residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico deben firmar y pagar un documento autorizando a las entidades a consultar el bureau de crédito internacional.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?