¿Qué es una feria inmobiliaria y por qué es importante?

Exterior Prados Punta Cana

¿Sabes qué es una feria inmobiliaria? Si te dedicas a la compra y venta de departamentos, quizá hayas oído hablar de ellas. No obstante, si estás empezando en el negocio de bienes raíces, es probable que no sepas mucho sobre estos eventos. Por ello, para enseñarte más acerca del tema, en el siguiente artículo te explicamos en qué consisten las exhibiciones inmobiliarias y por qué son tan importantes.

¿Qué es una feria inmobiliaria?

Una feria inmobiliaria es un evento en el que se reúnen grandes promotores inmobiliarios y empresas constructoras de una ciudad. Su objetivo es mostrar a las personas nuevos modelos de departamentos, casas y otros tipos de bienes inmuebles en distintas zonas de una región.

Muchos inversores inmobiliarios coinciden en que esta es una de las formas más rentables de comprar una propiedad, sobre todo para los que compran por primera vez. Esto se debe a que, al estar frente a expertos del sector, podrás encontrar la respuesta a todas las preguntas que tengas sobre esta adquisición.

Piscina Bávaro Island Residence
Piscina Bávaro Island Residence, un proyecto en Punta Cana.

Otra de las ventajas de asistir a una feria inmobiliaria es que aquí obtendrás los mejores descuentos y ofertas de financiamiento. Dado que el fin principal de estos eventos es atraer compradores, las inmobiliarias y las distintas entidades financieras participantes ofrecerán promociones especiales a los asistentes, como créditos hipotecarios con bajos tipos de interés, descuentos y bonos exclusivos.

POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS FERIAS INMOBILIARIAS?

La importancia de las ferias inmobiliarias radica en lo que estas exposiciones pueden ofrecerte como comprador para agilizar el proceso de búsqueda y adquisición de una propiedad. A continuación, te presentamos algunas de las razones que demuestran su utilidad:

  • 1. Permite a los vendedores de la mayoría de las agencias inmobiliarias y promotoras asisten a las ferias para llamar la atención de su público objetivo. Esta es una gran oportunidad para conocer mejor a la constructora con la que te gustaría trabajar o, si aún no te decides por una, para crear una lista de posibles opciones.
  • 2. Podrás investigar acerca de más proyectos: Si no has visitado el sitio web de tu inmobiliaria favorita, tal vez no sepas de algunas promociones que podrían ser justo lo que estás buscando. Verás, muchas personas cometen el error de guiarse por los anuncios promocionales que aparecen en televisión o en redes sociales, sin ser conscientes de que hay muchos más proyectos a la venta.
  • Asistir a una feria de inmuebles te salvará de este problema, pues las agencias aprovechan estos eventos para promocionar tanto sus proyectos antiguos como los nuevos. En otras palabras, ¡no te perderás ningún detalle!
  • También debes considerar que hay algunas promotoras pequeñas con pocos inmuebles que, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales, no invierten en conseguir una gran notoriedad online. Este puede ser el momento ideal para darlos a conocer a un público más selecto con ofertas especiales.
  • 3. Te puedes informar sobre el proceso de compra de inmueble: Como comentamos anteriormente, las exposiciones inmobiliarias están repletas de expertos del sector dispuestos a responder todo tipo de preguntas. Por lo tanto, si estás incursionando en la inversión inmobiliaria o comprarás tu primer departamento y necesitas recabar información al respecto, ten en mente que no hay mejor lugar para comenzar tu investigación que estas exposiciones.
  • Entre las actividades que se realizan en una feria inmobiliaria también encontrarás seminarios, charlas y conferencias sobre temas relacionados con la compra y venta de propiedades, así como requisitos de residencia y otros aspectos útiles e interesantes. A menudo, estos cursos los imparten abogados especializados en el mundo inmobiliario, por lo que aprenderás de los mejores del sector.

4. Descubrirá proyectos en el área que no has considerado: Es normal que busques propiedades en zonas que has visitado en el pasado. Sin embargo, Lima y todo Perú están llenos de vecindarios increíbles de los que quizás nunca hayas oído hablar. Así que sácale el máximo provecho a estos eventos y pregunta por proyectos en lugares que no conozcas, pero que te parezcan atractivos.

Ver proyectos recientes en:

Cortecía de la revista Dónde?

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?