Entregan primera etapa del Residencial Las Acacias, SDE

Residencial Las Acacias, Carretera Mella

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano realizó este domingo la décima entrega de apartamentos correspondientes al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Se trata de la primera etapa del Residencial Las Acacias, ubicado en la Carretera Mella, que contará con 786 unidades habitacionales, de las cuales 300 serán viviendas dúplex.

“Ya son diez complejos habitaciones en los que, gracias a la visión sensible y humana del presidente Luis Abinader, cientos de familias han visto realizar el sueño de toda la vida de tener una casa propia y digna”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, durante la entrega.

El ministro informó además, que en este proyecto se iniciará la construcción de una segunda etapa de 756 viviendas, de las cuales 300 serán casas dúplex.

“La grata experiencia de los desarrolladores de este proyecto ha surtido un efecto multiplicador, por lo que hoy Diego Reyes ofrece la grata noticia del inicio de la construcción de una segunda etapa de 756 viviendas más, para alcanzar las 786 soluciones habitacionales”, indicó Santos Echavarría.

Entrega de las primeras llaves del proyecto
Entrega de las primeras llaves del proyecto

Con relación a este entrega, el ministro detalló que el 60% de los beneficiarios está conformado por familias nucleares y el 23% es liderado por mujeres cabezas de hogar; de las cuales tres han sido beneficiadas con el Bono Mujer, que otorga el Ministerio de la Mujer.

Además, 73% de las familias beneficiadas son  lideradas por jefes de hogar miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional y Ejercito de la República Dominicana.

“Nos satisface decirles que el Gobierno está invirtiendo más de 26 millones de pesos, en esta primera etapa, como subsidios transferidos directamente a los beneficiarios, a través del Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer”, señaló el ministro.

Joel Santos, ministro de la Presidencia.

Santos Echavarría indicó que esta inversión, el Gobierno dominicano convierte en sujetos de crédito a estos nuevos propietarios y, al mismo tiempo, se traduce en un beneficio adicional que se perpetúa en el tiempo en cada familia, pues directamente beneficia a las nuevas generaciones.

“Y cómo  el desarrollador ha anunciado la segunda etapa de este proyecto, que contará con 756 nuevas viviendas, desde ya hemos proyectado beneficios a los futuros propietarios por casi 143 millones de pesos. ¡Así se invierte en la gente!”, señaló.

De su lado, el desarrollador del proyecto, Diego Reyes,  expresó que el desarrollo de este proyecto representa una inversión estimada de RD$2,192 millones, con la que esperan contribuir con la exitosa política habitacional que viene desarrollando el Gobierno Dominicano y a la vez continuar haciendo su aporte en la disminución del déficit habitacional del país.

 “Cada desarrollo habitacional en ejecución y por ejecutar cuentan con todos sus servicios de infraestructuras urbanas como son servicio de agua potable, alcantarillados sanitarios, servicios de suministro de energía eléctrica, calles, aceras contenes y lo que es más importante, sus áreas verdes y de esparcimiento”, dijo.

Más noticias en este enlace

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?