Turismo inmobiliario en Punta Cana, atractivo de alto nivel

Villa en Arrecife, Punta Cana

En los últimos 15 años, la zona turística de Punta Cana ha experimentado un extraordinario crecimiento inmobiliario, sobre todo, en el segmento de alto nivel, que involucra compras de propiedades que llegan hasta poco más de los tres millones de dólares.

Punta Cana Resort & Club

Luis Migoya, gerente de Ventas Inmobiliarias de Puntacana Resort & Club, informó que ahora mismo están enfocados en dos productos de alto nivel. Uno es Corales, que es un campo de golf diseñado por Tom Fazio, considerado uno de los mejores del mundo y donde en marzo se desarrollará el primer PGA de República Dominicana.

“Ahí los solares son de 4 mil metros hacia arriba, es el mercado más alto dentro de Punta Cana, tenemos una que otra casa hechas por desarrolladores, donde los precios andan arriba de los tres millones de dólares y son propiedades entre 900 y mil metros de construcción. Ese es nuestro enfoque ahora mismo”, precisó.

Definió a Corales como un extenso campo de golf, y que buscan mantener ahí la densidad lo más baja posible, lo que hace que éste sea muy privado y muy exclusivo.

“En ese campo de golf completo vamos a tener solamente 126 solares en total y poco a poco vamos a ir liberando los solares por etapa. El cliente de Corales, como el cliente general que buscamos es muy particular, familias con el mismo nivel de educación y valores, realmente estamos seleccionando cuáles serán nuestros vecinos.

“Ahora mismo tenemos cinco villas en construcción y en total de 26 residencias listas. Corales se desarrolla un poco más lento, pero son propiedades majestuosas”, señaló. En Corales, el mercado más amplio es norteamericano, aunque hay dominicanos, colombianos, peruanos, austríacos, entre otros.

Asimismo, Migoya explicó que en Arrecife está prácticamente todo vendido, que es un proyecto consolidado, de solares quedan muy poco por construir. Posee 70 viviendas en los nueve hoyos del campo de golf, y los solares andan por los 2000 metros cuadrados.

La primera línea son solares que tienen de 4000 mil metros hacia arriba, con vista al mar. “En este y el próximo año nuestro segundo enfoque está en Hacienda, con solares de unos dos mil metros y un total de 200 solares. Ya hay 23 villas listas y 18 en construcción. Tenemos familias viviendo allí, y se ve más comunidad”, precisó.

Sostuvo que las villas son de 400 y 500 metros de construcción, pero sigue siendo un mercado un poco más local, porque el precio ronda en US$1.3 millones.

En Hacienda del Mar, explicó, entregaron cinco edificios con 86 apartamentos, y que por ahora no se va a construir más.

A seguidas, sostuvo: “Puntacana es un segmento de alto nivel, porque todos los ingredientes para mantener el éxito y el futuro de nuestro desarrollo están dados.

Tenemos el aeropuerto que cada año expande más su vuelo, un mercado de hoteles muy importante, inversiones grandes hoteleras, así como son negocios complementarios, como restaurantes, bares, entre otros”.

Indica que ha tenido un crecimiento muy sostenido durante los últimos 15 años, “y en el mercado inmobiliario hemos mantenido un concepto muy diferente a todos los demás, desde el día uno: un concepto de alto lujo, exclusividad, seguridad, siendo muy selectivos y tratando de conseguir las familias que entendemos que tienen los valores para ser parte de nuestra comunidad residencial”.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido muy sostenido, “Sin prisa pero sin pausa”, como dice nuestro presidente, don Frank Rainieri, vamos desarrollando las áreas una por una, acorde con la tendencia del mercado. Estamos muy contentos con lo que ha sido el desarrollo inmobiliario del resort”.

Punta Cana Village

Marcela Ruiz, gerente de Ventas Inmobiliarias de GRUPO PUNTACANA, manifestó que Puntacana Village que es una comunidad residencial que inició alrededor del 2003 con “dos o tres casitas unifamiliares, otras dúplex y dos edificios”, pero que ya hoy es una comunidad familiar que cuenta con unas 370 casas unifamiliares, 57 en construcción, 50 solares aprobados para nuevas residencias y más de 20 edificios residenciales.

Precisó que los multifamiliares suman 400 apartamentos de una, dos habitaciones y los pent house. “La idea es ir creciendo, desarrollando poco a poco esta comunidad de una manera organizada, utilizando el lema de don Frank: “Sin prisa pero sin pausa”, siempre con respeto a la naturaleza y seguir siendo una comunidad residencial familiar, manteniendo los lineamientos comerciales y servicios que necesitan esas familias”.

A seguidas, agregó: “tenemos mucha demanda de apartamentos y de unidades unifamiliares. En las casas, los gustos han ido cambiando conforme a los residentes en cuanto al tamaño. Cuatro habitaciones con sus baños y una que puede ser opcional”.

Indicó que la comunidad residencial brinda los servicios básicos que necesita cualquier familia que resida allí o en el entorno: colegios bilingües, iglesias, bancos comerciales, telecomunicaciones, una plaza con restaurantes y tiendas, y la más reciente integración: el BlueMall Puntacana.

Hay una gran demanda, dijo, tras indicar que el año fiscal para la empresa va de julio a junio de cada año. “El pasado año salimos con 56 solares unifamiliares enmarcados y los vendimos todos. En solares de edificios residenciales también se vendieron todos”.

Inspirados en el confort y en un producto residencial al más alto nivel, surge el proyecto multifamiliar 959, para proveer a residentes en la zona y a un blanco de público de Santo Domingo, la oportunidad de adquirir una primera o segunda vivienda en un exclusivo sector como lo es Puntacana Village.

Así lo explica Rafael Chireno, presidente de Constructora EON y desarrollador de 959, quien precisó que hace alrededor de cinco años comenzó a levantar el proyecto para el mercado de segunda vivienda, pues la empresa entendió que ese nicho buscaba una segunda vivienda, con más confort, espacios más amplios, comodidad para estar en su apartamento para descansar.

“Eso es lo que está pasando, aquí cada fin de semana esto se llena, hay muchas personas que vienen los viernes y se van los lunes, y es justamente en esa segunda vivienda en donde vienen a descansar”, resaltó.

Chireno aseguró que el éxito de la propuesta 959 caló rápido en el gusto del público, y que al cabo de cinco años, se levanta la etapa número cuatro, con una oferta de 56 unidades habitacionales; siendo las primera y segunda de 14 apartamentos cada una, la tercera de 22 apartamentos. “Tuvimos un gran éxito porque presentamos el producto correcto.

Están diseñados pensando que, independientemente sean apartamentos, cada unidad tiene una privacidad en que el propietario se siente como si tuviera en una casa individual”, explicó.

La utilización de la numeración 959 como nombre para esta propuesta habitacional, se debe a que es es el primer prefijo telefónico de la zona turística.

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
Pregúntame por WhatsApp
Escanea el código
Hola
¿Tienes alguna pregunta?